¿Qué significa “Permisionado” y por qué es importante?
Por Equipo The Defiant
Cuando se utiliza una aplicación DeFi, no hay que registrarse con el correo electrónico y el nombre, no se requiere una identificación y, en la mayoría de los casos, no hay restricciones en cuanto a la ubicación geográfica. ¡Lo único que hay que hacer es pulsar unos cuantos botones y ya está!
Al igual que en una circunvalación, puedes entrar o salir (depositar o retirar tu dinero) como te plazca, sin que haya programas de explotación de rendimientos codificados que requieran un bloqueo para ganar recompensas.
La cuestión es que en DeFi dejamos de exponer los mismos datos personales una y otra vez (tu nombre, tu correo electrónico y tu identificación) para acceder a una cuenta bancaria o una bolsa de criptomonedas. Todo lo que necesitas es una billetera compatible y el valor de hacer clic en Conectar.
Como advertencia, los vendedores de criptografía heredados, es decir, los protocolos de intercambio (exchanges), lanzarán el término DeFi en las ofertas de nuevos productos. Si tienes que depositar tus activos en uno de estos protocolos que toma el control de tus activos, no es sin permiso y por lo tanto no es DeFi.
Por lo tanto, la clave de hoy es que la ausencia de permisos no es sólo una característica de DeFi, sino que es lo que califica a una aplicación como DeFi. Puedes ir y venir a tu antojo en DeFi siempre que tengas una billetera compatible. Si puedes reconocer la diferencia entre lo que es “permisionario/sin permisos” y lo que no lo es, es de esperar que evites a los malos actores mientras DeFi sigue creciendo en los próximos años.
Visita THEDEFIANT.IO para más noticias en DeFi