Billeteras DeFi y Autocustodia: Cómo tener el control al 100%
En DeFi, tu dinero adquiere poder. Puedes almacenarlo, prestarlo, comerciar con él, liquidarlo y seguirlo en tiempo real. Es un poco como un juego, pero en el fondo se trata de un mayor control, también conocido como autocustodia.
La autocustodia se refiere a que los individuos tienen el 100% del control de sus activos, de forma similar al dinero en efectivo. Salvo que se trata de dinero digital y no depende de un banco u otra entidad para emitir o verificar las transacciones. Esta es precisamente la razón por la que blockchain fue una innovación tan grande, empezando por Bitcoin y luego por Ethereum.
Esto es lo que debes saber:
DeFi requiere una billetera de Ethereum como MetaMask, Argent, Dharma, Monolith entre otras. Se trata de que los usuarios tengan una clave privada (algo así como la contraseña de tu correo electrónico) y una dirección pública de billetera (como tu dirección de correo electrónico). Aunque se puede compartir la dirección pública, nunca se comparte la clave privada.
En segundo lugar, tener el control de tus activos significa que nadie puede salvarte. No hay un servicio de atención al cliente como el que encontrarías en un exchange de criptomonedas centralizada, al igual que no hay un servicio de atención al cliente al que llamar cuando pierdes dinero en la calle. Cuando tienes dinero digital, lo único que puedes hacer es anotar tu clave privada y la frase semilla de tu billetera para hacer una copia de seguridad en un lugar seguro en caso de que alguna vez pierdas tu dispositivo con tu billetera, como tu computadora portátil o teléfono.
Por último, ahora puedes hacer cualquier cosa con tu dinero digital que te permitan las aplicaciones de DeFi. Hay una amplia gama de aplicaciones que abarcan el comercio, los préstamos, la provisión de liquidez, el comercio de opciones, los derivados y la cosecha (farming) de rendimiento.
La clave de la autocustodia es tan simple como dijo Andreas Antonopoulos: "sin tus llaves, sin tus monedas". Con DeFi, ahora tenemos aplicaciones que permiten que tu dinero trabaje por ti. La forma de aprovecharlo es poseer tus claves privadas y dar permiso a estos nuevos robots monetarios automatizados llamados aplicaciones DeFi para que pongan tu dinero a trabajar. Precisamente por eso creemos que DeFi puede democratizar el acceso a estrategias que pueden hacer crecer la riqueza de cualquier persona, independientemente de quién sea, dónde viva o cuánto dinero tenga.
✊ Visita THEDEFIANT.IO para más noticias en DeFi 📰